¡Día de color!

colores

Este marzo ha sido un mes lleno de actividad y colores…¡pero sólo las ramas pueden contarnos por qué! Os dejamos los relatos que nos hacen de estos fines de semana tan Guías que hemos tenido.

Primero, ¡rama Plumita! Nos han dicho que su día de colores, el Naranja, salió fe-no-me-nal:

En la rama Plumita tuvimos un Día Naranja muy muy especial… ¡porque nos fuimos de acampada todas juntas!

¡El fin de semana fue súper completo! Hicimos gymkhanas, talleres, y hasta un gran juego de mesa por la noche. ¡Es que fue divertidísimo!

Pero, ¿sabéis que fue lo mejor de todo? ¡Pues claro, hacer nuevos amigos!

El domingo acabamos agotados, pero con muchas muchas ganas de tener la siguiente actividad. ¡Nos veremos de nuevo enseguida!

colores

Plumitas empezando un taller

colores

Plumitas en actividad con tarjetas naranjas

¡Pero las Alitas no podían ser menos, y también celebraron su acampada de Día Amarillo!

Las alitas disfrutaron muchísimo de su dia amarillo en Munébrega: ¡y es que pasaron un finde pasándoselo genial con el resto de alitas de los demas grupos!

No nos sorprende, ya que las actividades programadas eran chulísimas: juego de pistas, gymkana, representaciones… ¡y hasta un taller con sal! Sin duda un fin de semana divertidísimo. ¡Al año que viene habrá que repetir!

colores

Alitas en filas jugando

colores

Alitas haciendo una gymkhana

Bueno, bueno, ¡qué pasada! Apenas nos podemos creer todo este movimiento en la Asociación. ¿Será posible que todas las ramas hayan hecho actividad…?

Además de Alitas y Plumitas, la Rama Guía tuvo un extraordinario Día Azul:

Este domingo Rama Guía nos hemos juntamos por la mañana para conocer los inicios del rugby, el football flag, de la mano del club de las Sparrows; así aprendimos como se juega un partido, ¡y pudimos divertirnos mucho!

Después, por la tarde, trabajamos los ODS, el liderazgo, los beneficios del deporte y la igualdad de género; aunque este domingo se puso a llover, pudimos llevar las actividades lo mejor posible gracias a los porches de la zona. Pero sobre todo, y lo más importante: ¡las Guías acabaron el día con una gran sonrisa!

colores

Guías en un partido de football flag

colores

Guías atendiendo a la explicación de las Sparrows y colocándose lo necesario para jugar

¿Y qué nos cuentan las Pioneras de su acampada de Día verde…?

Las pioneras este fin de semana hemos tenido acampada… ¡y más que asociativa! Aparte de juntarnos todas las pioneras de Aragón, también hemos conocido a las pioneras de Torrelodones.

El sábado por la mañana cogimos el tren rumbo a Cabanillas. Allí nos conocimos, jugamos, hicimos dinámicas y por la noche las propias pioneras de Torrelodones nos prepararon un juego de movimiento.

Ya el domingo por la mañana, tras limpiar el albergue, hicimos una pequeña ruta hasta Tudela; además de disfrutar de la ruta y un buen bocadillo, fue allí cogimos un bus que nos llevó finalmente otra vez a Zaragoza.

Desde luego nos quedamos con la gran experiencia de haber conocido a otras pioneras, y esperamos poder encontrarnos otra vez!

colores

Pioneras en la ruta, posando para foto

colores

Pioneras haciendo girar sus pañoletas como en la canción de la rama

¡Pero esto no acaba aquí…! ¿Más Días de Colores…?

¡Claro! Finalizamos la ronda de colores con la rama Guía Mayor:

Las Guías Mayores trabajaron muchísimo para sacar adelante su Día Rojo: ¡más de dos meses preparando la acampada! Y por eso salió tan, tan bien. Lo organizaron todo; buscar el alojamiento, transporte, hacer el menú, sacar el presupuesto… ¡y claro, programar las actividades!

Al final resultó un fin de semana estupendo, con solazo, en el Camping de Zaragoza. Primero hicieron juegos de conocimiento y un Party personalizado muy divertido: por la noche tocaba velada…¡de miedo! Todo el camping tuvo que asustarse al ver a varios zombis persiguiendo a las Guías Mayores…brrr, ¡escalofríos!

Ya el domingo recogieron los bungalows y tocó el turno a la actividad de debate, donde vieron un vídeo que aportaba la postura de personas creyentes musulmanas sobre diferentes temas controvertidos. Después de comer una sabrosa barbacoa que tan bien prepararon los monitores, hubo un juego de orientación y pistas: y después, la triste despedida.

¡Nos volveremos a ver pronto, amigos!

colores

Guías Mayores durante el juego Party

colores

Las Guías Mayores a punto de empezar el vídeo-debate

Parecía que los días de colores del año pasado eran insuperables, ¡pero estábamos equivocadas! ¿Qué aventuras nos esperan el año que viene, en los próximos…?

Por ahora, ¡muy pronto nos encontraremos en la gran TravesGuía 2019! ¡No os la podéis perder!