Querida Mª José: seguimos caminando a tu lado

campamento 2018 11

Seguimos mirando al frente y caminando con una sonrisa. Nos enseñaste a disfrutar de cada paso, cada montaña, cada reto: a buscar cómo hacer del mundo un lugar mejor.

Decir que fuiste una amiga sería quedarse cortos. Y decir que fuiste una Guía ejemplar también lo sería. No es fácil describir a esas personas que conseguisteis dejar huella con cada acción; tampoco es sencillo caminar en el presente con el hueco, la ausencia que sigue ahí cada día. Pero seguimos porque es lo que aprendimos, lo que tú ejemplificabas: que una dificultad deja de serlo en cuanto la afrontas con una sonrisa.

seguimos

Mª José, te recordamos en un día como hoy; pero también todos los días en los que el Grupo 5 Miraflores se reúne para hacer Guidismo. Seguimos tus pasos enseñando y aprendiendo, tanto las Guías jóvenes como las adultas, porque esa es la esencia de nuestro Movimiento.

En nuestras actividades, en nuestras sonrisas, nuestras luchas y proyectos para convertirnos en seres humanos tan bellos y cruciales como tú… caminamos hacia delante, contigo a nuestro lado.