¡desde los más peques a los más mayores lo pasamos pipa!


Hola Holaaa! os traemos noticias de cada rama y alguna fotito, ¡qué sabemos que os encantan!

Todas las ramas estamos haciendo cosas super divertidas estos meses.

La rama plumita nos juntamos la última vez en la sede de AGA para hacer nuestras actividades.  Estuvimos descubriendo el mundo plumita: cómo entrar a nuestro Mundo de la Felicidad, cómo hacer y qué significa el saludo plumita… ¡y nos leyeron unos capítulos del cuento plumita! Después hicimos unos juegos súper divertidos para terminar la actividad.

os dejamos una foto, en la que nos esta leyendo un super cuento nuestra monitora Malena.

La rama alita no se queda atrás, ya hemos decidido la gran actividad de la ronda solar, y es nada más y nada menos que el cine! En la última actividad lo pasamos fenomenal ya que realizamos un montón de juegos por seisenas, hasta hicimos un puzle de nuestro banderín de cada seisena.

También podéis ver unas fotos de lo bien que lo pasamos compitiendo en seisenas y trabajando en equipo.

Como no, la rama guía el fin de semana de Halloween, nos reunimos e hicimos actividades súper chulas. El viernes quedamos todos a las 18:30 y terminamos de crear los equipos con los que trabajaran la aventura durante el curso. ¡Cuando acabamos todas las guías querían moverse! Estuvimos jugando a un juego de movimiento y más tarde hicimos un debate de feminismo propuesto por ellos. Después de cenar vimos dos películas tanto terroríficas como divertidas, La Novia Cadáver y Hotel Transilvania. Todas se quedaron hablando hasta tarde y se gastaron alguna que otra broma de Halloween. Por la mañana, hicimos una dinámica por equipos de igualdad entre hombres y mujeres en la que todos estuvieron muy participativos. Todas nos lo pasamos muy bien y, ¡no queríamos irnos! pero la acampada se acabó y habrá que esperar hasta la siguiente reunión. ¡La esperamos ansiosos!

En la última actividad de la rama pionera,, las pioneras vimos un capítulo de Black mirror «Oso Blanco», este trata sobre una tecnología que usan para torturar a una asesina, haciéndola revivir un día una y otra vez, cuando acabó el capítulo hablaron sobre él con los monitores, sobre si la condena era o no justa. 

Por último, acabamos la actividad con un juego en el que tres personas eran jueces, y por parejas tenían una situación, cada componente actuaba como fiscal o abogado , y una vez expuestos sus argumentos, los jueces decidían una condena que considerarán justa.

¡nos encanta ver como las pioneras se expresan y son capaces de escucharse las unas a las otras!

Y, por último, nuestros chicos mayores, los GGMM, ¡no iban a ser menos! Ellos también disfrutan como enanos, y más cuando se juntan con el resto de grupos. Les encanta hacer piña. Y a nosotros nos encanta ver como crecen como personas y como disfrutan siendo guías.