Festival de Navidad 2018 ¡las mujeres unidas jamás serán vencidas!

festival

Ha llegado el Festival de Navidad, un día de alegría, diversión. Un día, en definitiva para estar con tus seres queridos, y cómo no, ¡con Guías!

Este fin de semana, las guías han estado preparando unas actuaciones para todo el mundo dando a conocer a las mujeres más relevantes de la historia. El Festival empezó con una representación de la manifestación recordando el 8M, haciendo hincapié en que sin nosotras se para el mundo. Nuestro guión va encabezado por Lady Olave y más representantes femeninas de la Historia.

¡El Festival está liderado por grandes mujeres!

Kraal dio paso a las ramas con Lady Olave, Frida Kalho, Hipatia de Alejandría, Malala, “las primas lejanas de las Hermanas Williams” y María Moliner.

Las plumitas se fueron a adoptar no solo a un niño, si no a muchos jóvenes de un orfanato, para que pasen la Navidad en un nuevo hogar.

Las alitas hicieron un paso por la historia femenina en el baile hasta nuestro reciente “Malamente” de Rosalía.

Guías viajamos por el paso del tiempo sobre como ha evolucionado la figura de la mujer a lo largo de la historia y como puede ser un futuro dirigido por ellas. ¡Todo a través de un teatro mudo!

Tras esta actuación, descansamos para picar un poco y poder disfrutar del bar de Pioneras, el ansiado concurso de postres dulces y salados, muy bien realizados y deliciosos (no se puede dudar de la ilusión que los/las chéfs les ponen en cada uno de los alimentos que realizan). Y para terminar, ¡la venta de calendarios de GGMM!

Las pioneras hicieron magia de la buena acompañadas de célebres mujeres dando a conocer sus valores, principios de igualdad y derechos.

GGMM revivieron a mujeres desde la Antigua Grecia hasta María Calas con una entrevista sobre la trayectoria de cada una de ellas, cada una con un final algo inesperado.

Ha sido un día de risas, ilusión y nuevos conocimientos, hemos podido remarcar la huella que dejaron estas mujeres tan fuertes y valientes.  También nos hemos adaptado a los nuevos formatos de representación en cada rama. Estos formatos han sido muy adecuados para lo que ha crecido el grupo en estos últimos años gracias a ser algo muy importante: una familia, una comunidad.

Y por último, como no, aquí tenéis algunas fotos del Festival.

https://photos.app.goo.gl/DQhwsFN24cWmUyvS7