Resumen de ramas – Diciembre 2020

Las ramas hemos seguido trabajando haciendo actividades online y presenciales durante este diciembre de 2020. Esto es lo que hemos hecho:

Rama plumita:

Durante este trimestre, ¡la rama plumita ha hecho un montón de cosas! En nuestra primera actividad, nos reunimos después de mucho tiempo en el local, y nos fabricamos unas alas de hada mientras recomendábamos todos juntos lo que sabíamos del Mundo de la Felicidad. La segunda tuvo que ser online, y a pesar de los problemillas técnicos, pudimos jugar a juegos como el Trivial, o el Pictionary. En nuestra última actividad, también online, hicimos un recorrido a través de internet por las calles de Zaragoza, para encontrar el resto de locales de la asociación, haciendo un montón de divertidas pruebas y manualidades, como postales de Navidad, o un pasapalabra. Tenemos muchas ganas de que empiece el segundo trimestre, y de preparar y hacer más actividades para y con nuestros peques.

Alitas

¡Los alitas tambien hemos hecho muchas cosas! Hicimos postales para los abuelitos de las residencias, para que tuvieran un pequeño regalo de navidad. Tambien pudimos juntarnos un día para jugar respetando las medidas de seguridad. Por ultimo hicimos nuestra propia varita mágica porque la gran actividad de este año es «mundos mágicos». ¡Nos lo pasamos genial!

Guias

Los guías no han tenido actividades presenciales, ¡pero eso no ha impedido que nos lo pasemos bien! Hemos hecho hasta una subasta de derechos humanos para ver el valor que tenían, y nos hemos dado cuenta de lo mucho que nos echamos de menos los unos a otros. Con suerte nos podremos ver pronto, hasta entonces mantendremos el espíritu guía en nuestras casas!

Pioneras

Nosotras si pudimos juntarnos presencialmente en la primera actividad en la que hicimos un speed-dating, jugamos al bote salvavidas y hablamos sobre los objetivos de la empresa de esta ronda solar. La siguiente actividad fue online, en la que jugamos a juegos variados y concretamos un poco mas nuestra empresa. Pudimos juntarnos con el Grupo 9 para hacer una actividad online sobre temas tan variados como una invasión alienígena, un juicio y los famosos del mundo! Y nos gusto tanto esta actividad que decidimos hacer otra con el Grupo 1, ¡en la que nos disfrazamos de algo terrorífico!

Guías mayores

Aunque el curso comienza con circunstancias diferentes al resto de las rondas la rama guía mayor no hemos perdido nuestro espíritu. Comenzamos la ronda con dos actividades presenciales, una de ellas, un cluedo ¿Quién fue el asesino de nuestra vecina?, luego en la siguiente, nos hemos conocido toda la rama y confesado algún que otro secretillo . Tras las presenciales el resto de actividades han tenido que ser online, pero ahí estábamos, al pie del cañón. Organizamos el curso en la primera actividad online, hablamos de los servicios, cargos, actividades. Y la ultima actividad, realizamos una dinámica y pasamos un rato de risas jugando ¿Quién es mas probable que pueda enfrentarse a un oso y salir victorioso, La montaña o un experimentado samurái? preguntas de este estilo que las guías mayores llegaron a dudar.
Ya tenemos ganas de volver a vernos todos, y juntos gritar
🔥¡SERVIREMOS!🔥

Nos despedimos por ahora. Podéis mirar otras entradas en nuestro blog.

¡Un saludo guía y buena ruta!