
¡Vaya un primer día fantástico! El buen tiempo y el sol acompañaron al grupo 5 en la inauguración de la Acampada.
Las ramas jugaron y se divirtieron mucho ya en el primer día. Las alitas montaron sus propias Olimpiadas de Invierno; cada seisena, interpretando a un continente, aprendió que la riqueza no se distribuye por igual y que además no todas las voces de los países se tienen tan en cuenta. ¡Así que se lo pasaron fenomenal mientras aprendían!
Por otra parte las guías nos pusimos manos a la obra ultimando los equipos y los cargos, además nuestros guías más mayores siguieron preparando sus especialidades para estar totalmente listos en el campamento! Mientras tanto los guías de primera etapa estuvieron aprendiendo y descubriendo el guidismo y cosas de la rama. Después de este y tras haber tenido una rica merienda de chocolate nos pusimos a hacer unas dinámicas muy divertidas; ¡tuvieron un estupendo primer día!
Las pioneras, con mucha energía, jugaron un buen rato a juegos de movimiento trabajando su empresa: capacidades. También hicieron una dinámica con unos bolis cruzados y en paralelo…¡al principio no daban ni una! Pero pronto todos comprendieron cuál era el truco del asunto…¡qué grupo tan listo!
Las aplicadísimas guías mayores trabajaron su programación nada más llegar, para poder tener una acampada perfecta. Cada una preparó una actividad que después desarrollaron, como un ‘pasa la ruta’ (una versión del pasapalabra) o un juego de cambio de identidades.
Y para terminar un primer día estupendo, ¡llegó la velada! Personajes tan variados como Elsa,Tristeza o Cristiano Ronaldo se unieron en una noche con un misterio por resolver…¿quién mató a la señora Festivela? ¿Por qué razón…? …todo el Grupo hizo de Detective para descubrirlo.
¡Esperad, nos llaman a comer! ¿Qué deliciosa comida nos tendrán preparada hoy nuestros incansables y estupendos colaboradores…?
¡Seguimos informando desde Munébrega!