
La Conferencia Mundial de las Guías y Guías-Scouts
¿Conoces uno de los mayores eventos del mundo Guía? ¡Bienvenida a la Conferencia mundial de la Asociación Mundial de las Guías y Guías-Scouts (A.M.G.S.)
La conferencia mundial es el espacio que compartimos las organizaciones Guías de todo el mundo para intercambiar trabajar juntas. La intención principal: determinar el futuro de nuestro Movimiento.
El encuentro se celebra cada 3 años. En esta ocasión tuvo lugar en Nueva Delhi el pasado Septiembre. A continuación os dejamos un pequeño resumen con fotos que han preparado desde la A.M.G.S.
¡Disfrutadlo!
En primer lugar, la semana comenzó con grandes celebraciones. Siria, Aruba, Azerbaiyán y Palestina se convirtieron en miembros titulares de la AMGS, y Albania y Níger se convirtieron en miembros asociados. ¡Esto nos hace ya 152 países en el mundo!
Además, los nuevos miembros y la Conferencia Mundial incluso llegaron a los titulares de los periódicos con esta fabulosa historia sobre el Guidismo en Siria.
Por otro lado, las delegadas dieron vida a la Conferencia con discusiones, preguntas y debates a lo largo de la semana. Creamos entre todas el proyecto trianual de la organización mundial. Por ejemplo: tomamos las decisiones de gobernanza necesarias para seguir con las prioridades mundiales. También revisamos muchos temas e ideas que se irán llevando a la acción próximamente.
#Forherworld -Para ella y su mundo- fue el tema de nuestra 36ª Conferencia Mundial. Esto cobró vida a través de todas las jóvenes que brillaron durante el evento. Nos encanta esta foto del evento de creación de redes de las Jóvenes Delegadas.

Por otro lado se pretende crear redes, compartir ideas y aprender unos de otros. Esto fue una parte vital de la 36a Conferencia Mundial. El Foro 2017 garantizó que nuestras Organizaciones Miembros estuvieran en el corazón del programa de la semana. Tanto compartiendo proyectos y mejores prácticas en el Mercado de Ideas y a través de los talleres del Foro 2017, ¡ustedes ayudaron a dar forma a este increíble evento!
Por otro lado, un propósito importante de la Conferencia era conocer gente nueva y compartir un espíritu común del Guidismo y Escultismo Femenino. Nuestro increíble equipo Guardián de la Llama ayudó a asegurar la diversión y el aprendizaje cultural de todos los asistentes de la 36ª Conferencia Mundial.
Nos encantan estas divertidas fotos de nuestro stand de fotografía, la Noche Internacional y la Ceremonia de Apertura. Sólo algunos de nuestros momentos destacados de una semana colorida y cultural.
Además, el jueves de la Conferencia Mundial, nos reunimos en #Forherworld -Para ella y su mundo- .
Discutimos el papel que la AMGS y cada uno de nosotros podemos desempeñar para alcanzar los ODS. Esto significa los Objetivos de Desarrollo Sostenible ¡Queremos expresar nuestro enorme agradecimiento a los oradores inspiradores que se unieron a nosotros para estas sesiones!
Además, el último día de la Conferencia Mundial se eligieron a los nuevos miembros de nuestro Consejo Mundial.
Nuestras sinceras felicitaciones a Katerina Agorogianni, Tashia Batstone, Normala Baharudin, Heidi Jokinen, Zine Madyibi y Jayne Wachira.
¡También anunciamos la elección de Ana María Mideros como nueva Presidenta del Consejo Mundial!

Finalmente y aunque faltan tres años, estamos emocionados de comenzar a trabajar con la Asociación de Guías de Uganda para iniciar la planificación de la 37ª Conferencia Mundial. Tras haber ganado la candidatura para acoger el evento de 2020, las delegadas ugandesas realmente comenzaron la fiesta – y ¡estamos ansiosos por ver este entusiasmo en acción dentro de tres años!