Los Guías Mayores son la última etapa como educando. Con una edad comprendida entre los 16 y 18 años, comienzan a dejar atrás la etapa de la adolescencia, madurando y adquiriendo responsabilidades consigo mismos y con su grupo.
Nuestras guías mayores a la vuelta de nuestros campamentos, 2022 Nuestras guías mayores durante la acampada de Navidad, 2021
La piedra angular de esta rama es el Servicio. Las Guías Mayores se dividen en Fuegos, que constan entre 6 y 10 miembros. En el Fuego cada educando ocupa un cargo, y por lo tanto una responsabilidad. Estos cargos no son fijos y se irán cambiando a lo largo de la Ronda Solar. Ellos marcan sus objetivos y a través de qué proyectos los van a cumplir.
En ellos reflejan sus inquietudes y deseos como rama y como individuos autónomos dentro de ella, para obtener como resultado un mundo mejor al que han encontrado. A lo largo de las dos etapas de esta rama se les puede ver crecer, evolucionar y comenzar a dar forma a su persona de un modo más maduro. Las Guías Mayores organizan sus propias actividades durante el curso, e incluso las que realizarán durante los campamentos de verano.
Nos basamos en el Compromiso y nuestro lema: “¡Listos para Servir!”