Recordando a María José – 2020

Otro año más María José, queremos dedicar un momento para celebrar todo tu trabajo. Las generaciones de monitores actuales seguimos recordándote. Muchos nuevos monitores que hemos llegado al Grupo 5, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de conocerte y nos preguntamos cómo habría sido trabajar contigo como guías en el movimiento.

Puede que parezca extraño, pero a través de historias y sobretodo, de tu energía que sigue presente en tus seres queridos, te extrañamos a pesar de no haberte conocido nunca.

¡Gracias por tu esfuerzo y liderazgo! ¡Y gracias a todas las personas que te acompañaron durante muchos años y a día de hoy siguen con nosotros, guiándonos y visitándonos en momentos clave!

Tu espíritu sigue vivo en el kraal del Grupo 5, tu nos contagiaste de tu energía y ahora no podemos ni queremos parar la obra que un día tu comenzaste. ¡Seguiremos evolucionando y educando a todos los jóvenes que podamos! ¡Esperemos que durante muchos años más!

Para acabar, quiero citar un par de mensajes que han llegado de algunos amigos, recordándote.

Quiero recordar aquí unas breves frases, que al pie de un Cristo , me escribió un joven del grupo Guía hace mucho tiempo:

«En medio de la sombra y de la herida,
me preguntan si creo en ti
y digo que tengo todo cuando tú estás conmigo.
El sol, la paz, la luz, el bien, la vida.
Y desde esta vida, envuelta en misterio de fé, brota mi súplica al Señor:
Que mi gozo sea vuestro gozo,
Mi paz vuestra paz, mi vida, el testimonio fuerte del verdadero amor que hacia vosotros tengo.
Gracias por todo. – Carmen

María José vestida con su uniforme.

Recuerdo los pequeños momentos, me encantaba cuando estábamos de reunión y dábamos mal Ángel, yo, y muchas otras personas.. María José se alteraba y nos llamaba sinsorgos. (Que es algo así como unos sosos e indisciplinados vamos) -Josefo

Si recordáis a María José con especial cariño. ¡Señalad algunas de sus virtudes en un comentario de facebook! ¡Creemos una cadena de mensajes recordándola!

Un abrazo muy fuerte allá donde estés María José. ¡Un saludo guía!