TULIPANES

¿Cómo van vuestros tulipanes? ¿Han florecido ya? ¡Desde el Grupo 5 Miraflores QUEREMOS QUE NOS MANDÉIS FOTOS DE VUESTROS TULIPANES! Podéis mandárselas a vuestros monitores por whatsapp o al correo. ¡No os olvidéis!

Algunos de vosotros os preguntaréis por qué nos dio por plantar un montón de tulipanes y por qué de tan variados colores. Pues bien amigos, aquí tenéis la respuesta. María José, nuestra fundadora y la persona a la que recordamos con tanto cariño, cantaba siempre una canción sobre tulipanes titulada “La holandesita”. En memoria a nuestro día del grupo, que coincide con la fecha de su cumpleaños, queremos hacerle un gran homenaje con todos nuestros tulipanes.

La variedad de colores  representa las distintas ramas que forman el grupo: plumitas, alitas, guías, pioneros y guías mayores (sin olvidarnos de nuestro maravilloso Kraal). Aunque color naranja no había para la rama plumita, añadimos los colores rosa y negro. Dos colores muy distintos, pero que hacen que la flor de los tulipanes se hermosa por igual.

Para los que no conocéis la canción, os dejamos aquí la letra. ¡LEÉROSLA Y APRENDÉROSLA! Porque el día del grupo la cantaremos todos juntos en memoria de María José.

De una bella holandesita, ¡ay de mí! Me

enamoré.

Ella no quiso quererme porque no soy holandés.

Quiéreme mi holandesita, que yo te voy a

comprar,

un jardín de tulipanes y un molino de verdad.

Para holan, para holan, para holan, para

Holanda yo me voy.

Tulipán, tulipán, tulipán, con cariño yo me voy.

A mí por fin la holandesa me aceptó

y me voy con alegría a la tierra de mi amor.

Si en mi idioma no me entiende hablaremos sin cesar,

el idioma del cariño porque es internacional.

Para holan, para holan, para holan, para

Holanda yo me voy.

Tulipán, tulipán, tulipán, con cariño yo me voy.