Travesía Guía 2017 – Rueda de Jalón

Travesía Guía 2017

Estas vacaciones han estado repletas de pañoletas en la Travesía Guía 2017. ¡Descubre las rutas, risas, juegos, agujetas y todo lo que hemos estado haciendo estos días!

Travesía Guía 2017

En Guías nos encanta juntarnos para compartir todas nuestras aventuras y que mejor aventura que la Travesía Guía. Una acampada en la que cada una de las ramas hace una ruta distinta. Las Plumitas desde Épila, las Alitas empezaron en Grisen, las Guías en María de Huerva y las Pioneras y Guías Mayores comenzaron en Ricla. Después de unos cuantos kilometros en las botas, cada rama hacía un descanso a mitad de camino del destino Rueda de Jalón.

No todo iba a ser andar así que cada rama se preparaba para jugar y reponer energías. Al día siguiente les esperaba el último empujón para llegar a Rueda de Jalón. Después de una noche en la que costó dejar de contar historias y dormir nuestras ramas despertaban y empezaban  a recoger y buscar los calcetines perdidos. Un desayuno contundente y vuelta al camino. ¡Ya queda poco!

Travesía Guía 2017

¡Empezando el día con una sonrisa!

 

Con el sol bien alto en el cielo cada rama empezaba a llegar a su destino. Cansados, sucios del polvo del camino y con sonrisas enormes de satisfacción por el reto superado las ramas se juntaban en Rueda de Jalón. Tras una pausa para descansar y sacudirnos el polvo de nuestras pañoletas había que ir a por leña. Se acercaba la mágica hoguera de la Travesía Guía.

La hoguera ardía y nos calentaba mientras las canciones de campamento acompañaban el crepitar de la hoguera. Poco a poco el calor del fuego nos recordó el sueño que da una ruta en las piernas. Después de unas cuantas canciones se empezaban a escuchar los bostezos entre canción y canción. Era el momento de irnos a dormir.

Vaya luna nos acompañaba en la Travesía Guía

 

Empezaba el último día de la Travesía Guía y con el comenzaba el servicio en Rueda de Jalón. Era el momento de arrimar el hombro y dejarlo todo mejor a como lo encontramos.

Como buenos Guías que somos no podemos irnos de un sitio sin haber hecho lo posible por ayudar. Así que nos fuimos al humedal Los Ojos de Pontil a limpiar toda la basura que pudiéramos. ¡No os imagináis la de cosas que tira la gente! ¡Hasta encontramos piezas de coches!

Cuando terminamos de sacar toda la basura que pudimos aprovechamos para disfrutar del bonito parque natural que son Los Ojos de Pontil. Además Manolo nos estuvo enseñando un montón de cosas acerca de estos humedales.

Travesía Guía 2017

¡Vaya sonrisas se gastan las Guías!

Mira que son bonitos estos humedales

Travesía Guía 2017

Cuanto sabe este Manolo ¡¿eh?!

Aprovechando hasta los últimos minutos para jugar y reír la Travesía Guía se acababa. Llegaba el tren que nos traería a Zaragoza y aunque cansados todos sonreían. Ha sido una acampada de esas que no se olvidan en la que todos nos llevamos nuevos amigos y amigas a casa y un montón de aventuras que contar. Estamos deseando que llegue el año que viene para repetir está experiencia inolvidable.

Travesía Guía 2017