Resumen de Ramas – ¡Seguimos haciendo Guidismo!

ramas

¡Qué activas han estado las ramas este fin de semana! Vamos a echar un vistazo a todas las cosas geniales que han hecho.

¿Cómo habrán disfrutado las plumitas este finde?

¡Este sábado en nuestra actividad plumita conocimos a nuevas incorporaciones que han llegado a la rama! Enseguida nos presentamos y empezamos con un súper taller de camisetas; ¡han quedado chulísimas!

Después nos fuimos a jugar fuera, e hicimos unos juegos muy divertidos. ¡Y, para finalizar la actividad, volvimos al local y sacamos nuestra vena  más artística jugando a dibujar a ciegas! ¡Fue un día muy divertido!

ramas

ramas

¡Seguro que las alitas han tenido una gran actividad también!

La actividad de este sábado estaba relacionada con la gran actividad de este año, y nos la van a contar las alitas Paula y Javi.

“Hemos estado jugando un poco en el local y luego hemos salido al parque, allí hemos hecho una gymkana en la que teníamos que ir jugando y ganando pistas. Algunas de las pruebas que hicimos fueron: hacer algo gracioso como un monólogo, responder preguntas del de tu derecha y si fallabas te pintaban la cara y hacer una pelota con globos y arroz, también equilibrismo mientras estábamos mareados. 

Después, hemos explicado a las nuevas alitas lo que era la gran actividad y hemos hecho una lluvia de ideas para ver cual era la de este año; cosas como deportes, datchball, el circo o sociedades. En la próxima actividad los monitores nos dirán que tema ha salido.

¡Nos los hemos pasado muy bien!”.

¿Y qué hay de las guías? ¿Tal vez hayan hecho una acampada…?

¡Durante el fin de semana las Guías no hemos parado! Que mejor manera de pasar el fin de semana que durmiendo en compañía toda la rama.

El sábado estuvimos jugando en el parque de La Paz, identificando árboles, pájaros y aprendiendo acerca de guías y el guidismo. Se hizo de noche y era el momento de volver a nuestra guarida Guía a dormir, ¡pero no sin antes jugar!. Jugamos a las tinieblas, el sacacebollas… ¡y hasta nos dio tiempo a pensar que queríamos hacer durante esta Ronda Solar!

Era la hora de dormir pero la excitación estaba en el aire, risas, susurros y murmullos se oyeron; hasta que pasaron al silencio y los ronquidos de descanso. A la mañana siguiente el ruido de la persiana nos despertó y una vez conseguimos salir del calentito saco de dormir nos pusimos en marcha. ¡Desayuno, calcetines limpios y a empezar el día con energía!

Nuestro monitor Javi nos explicó en que consiste su trabajo como técnico en emergencias en la Cruz Roja. Nos enseño que podemos hacer como guías para ayudar si nos encontrásemos en una situación de emergencia. También aprendimos la posición lateral de seguridad, a saber identificar distintas situaciones y a actuar en cada una. ¡Es genial saber en qué podríamos ayudar si hiciera falta!

¡Guías bien preparados!

 

Parece que las pioneras también se han ido de acampada…¿pero a dónde?

¡Menudo fin de semana hemos tenido las pioneras! Como otras ramas, también hemos estado de acampada… ¡pero nos hemos ido un poco más lejos!

Temprano, muy muy temprano, cogimos un tren camino a un pueblecito llamado Encinacorba; alguno que otro se quedó dormido en el viaje… ¡era demasiado pronto! Pero no duró mucho el viaje: después de una hora de tren y veinte minutos de camino por fin llegamos a nuestro destino: ¡La Casa de las 5 Colmenas!

ramas

ramas

¡Esta pequeña cabaña se va a convertir en nuestro refugio guía! Todas las ramas están invitadas a venir y utilizarla, y la rama pionera ha hecho honor a su nombre llegando la primera. Primero había que dejarla habitable… ¡había mucho que limpiar!

ramas

ramas

Aunque nos llevó unas cuantas horas, el esfuerzo valió la pena: ¡la casa quedó como nueva! Ya entonces pudimos ponernos a jugar, divertirnos y a trabajar la empresa de esta Ronda Solar: ¡nuestro viaje pionero! 

Por la noche, como no podía ser menos, aprovechamos la estupenda chimenea para asar patatas, bacon y cocer unos huevos; ¡vaya una cena estupenda! Durante la velada seguimos jugando, ¡no todo iba a ser trabajar!

ramas

Por la mañana aprovechamos el día para hacer una actividad de movimiento y de concienciarse con el uso del plástico, y con la satisfacción del trabajo bien hecho marchamos a coger de nuevo el tren a la estación de Encinacorba.

¿Qué más aventuras nos esperan en la Casa de las Cinco Colmenas?

ramas

ramas

¡Y hasta aquí el resumen de ramas de este fin de semana, cargadito de Guidismo! Pronto volveremos con más aventuras para contaros… ¿os venís con nosotros?

¡Un saludo Guía!