Resumen de la Acampada de Navidad


Os presentamos el resumen de esta genial Acampada de Navidad 2016, que ha tenido lugar en el pueblo de Munébrega. Llena de experiencias fantásticas, será un momento del Grupo 5 muy difícil de olvidar.

Mejora este resumen viendo las fotos de la Acampada de Navidad.

Llegamos a la casa de la Zarandilla en una mañana soleada, perfecta para empezar una acampada inolvidable. Nada más almorzar ya comenzó el espectáculo: dos detectives de reconocido prestigio reclutaron a todas las ramas para convertirse en detectives durante 4 días, de modo que pudieran ayudarles con los extraños acontecimientos que allí estaban sucediendo…¡misterio misterioso!

¿Detectives? ¿Misterio? …esto da miedito…

¿Exactamente… qué estaba pasando allí? Las ramas pronto lo averiguarían…

¡Pero primero, a jugar! Nadie perdió ni una sola oportunidad de divertirse y reírse. Cuantos más participasen, ¡mejor!

¡Éramos un montón! Así es imposible no divertirse

Además las actividades de este año han sido para troncharse. Sabemos que hay ramas que a veces hacen cosas muy sesudas, pero hasta pioneros y guías mayores han tenido sus buenos ratos de risas.

Pero…¿qué está pasando aquí?

¡Bien guapa! Maquillarse unos a otros a ciegas siempre es buena idea

¿Y los disfraces? ¿Es que este año nadie se ha disfrazado? ¡Pues claro que si; una buena velada de detectives merece trajes de gala!

Nuestros mejores ropajes recién sacados de las pasarelas más guidiles

¡Pero bueno, cuántas cosas han pasado! ¿Y nadie ha parado ni un ratito? ¿Es que no nos cansamos nunca?

Las hay que aprovechan tanto la Acampada, ¡que solo duermen en el viaje de vuelta!

Bueno…igual hay unos pocos que si que caen rendidos.

Aunque esta postura no parece cómoda, el pobre parecía cansado… así que no lo despertaron

Pero bueno, y además de pasárnoslo estupendamente y hacer el tonto, ¿qué otras cosas hicimos?

Pues dinámicas de autoconocimiento, por ejemplo. O juegos durante  toda la acampada para entrenar nuestras capacidades de detectives. También reflexionamos sobre la situación del mundo y dónde podemos prestar ayuda como guías.

Y todas las ramas llegaron a conclusiones muy interesantes. ¡Preguntadles sobre qué trabajaron!

Pioneras trabajando el conocimiento de uno mismo

Además de todo el trabajo por ramas, no nos olvidemos de que somos un grupo. Todos hemos jugado con todos, y nos lo hemos pasado genial; además de las veladas en conjunto los alitas y los guías tuvieron su actividad juntos, igual que las pioneras, guías mayores y plumitas.

¡Ah, y no nos olvidemos tampoco de la cena especial y la última velada! Parece que todos los años nos superamos y hacemos talleres mejores, ¡porque este año los regalos invisibles han sido espectaculares!

La mesa lista y cada plato con su regalo…¿qué será, qué será?

En resumen, podemos decir que ha sido una acampada fantástica. Como siempre todo el mundo ha puesto su granito de arena para que todo salga perfecto, y ya sabemos lo que eso implica…¡porque cada año somos más los que se unen a pasárselo bien en Guías!

Pero no podríamos despedirnos sin desearos un 2017 maravilloso, lleno de grandes proyectos y días increíbles. Apreciemos cada cosa pequeña, cada día y cada actividad, porque no hay nada mejor que disfrutar todos juntos; trabajemos por las cosas que queremos cambiar, y así, a través de Guías y de este estupendo Grupo 5, convirtamos este mundo en uno mejor sin dejar de divertirnos y de aprender.

¡Estad todos atentos, porque este año hay mucho más guidismo y aventuras que vivir!

 

De parte del Equipo 5, los colaboradores, el kraal y todo el Grupo 5 Miraflores…¡Feliz Año Nuevo y maravilloso 2017 a todos!

resumen

¡Foto finish! ¡Feliz Año!