Nuestro proyecto en coeducación


Uno de los principales objetivos del Guidismo es la educación en igualdad. Por eso, tanto desde el Grupo 5 como desde la Asociación de Guías de Aragón, estamos constantemente trabajando en proyectos y actividades de coeducación con niños y niñas de todas las ramas.

Actualmente AGA está involucrada en un proyecto a nivel internacional llamado CoedThat Works!. Este proyecto trata la coeducación, la igualdad de género y los estereotipos, y cómo estos puede influir al desarrollo personal. No sólo los chavales, también los monitores tendrán la oportunidad de participar y formarse en este programa.

coeducación

Participan, además de la Asociación, entidades Guías  en las que hay chicos como Grecia, Eslovenia y Bélgica… Así que os animamos a aportar vuestro granito de arena realizando una pequeña encuesta:

¡Más actividades!

En este caso en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Os invitamos a las píldoras formativas que la Asociación ha desarrollado colaborando con la Casa de la Mujer.
Durante estas píldoras, trataremos de indagar en el concepto de género, cómo influye en nuestra vida y en nuestra forma de ser.  Además, abordaremos los estereotipos de género que se encuentran en todos los ámbitos junto al lenguaje sexista y no sexista; se trabajará a través del debate y el foro, buscando opiniones diversas que enriquezcan nuestro conocimiento sobre el tema.
Y, por último, hablaremos de la violencia de género en los jóvenes y en los adolescentes, fenómeno que está incrementando a pasos agigantados. Pretendemos crear un espacio de aprendizaje y debate que nos ayude a reformular la realidad y fomentar la igualdad de género.
Estas sesiones están especialmente recomendadas a monitores y educadores.
Las píldoras se realizarán los días 29 y 30 de noviembre, de las 19h a las 21h, en la Casa de la Mujer.