¡ PASO DE RAMAS 2017 ! – Ronda Solar

Comienza la Ronda Solar…

Sonó el despertador y ya estabamos de acampada, parecía que el 25 de julio seguía en cada uno de nosotros. Tiendas a nuestro alrededor, naturaleza, animales… sin darnos cuenta estábamos de nuevo juntos, comenzando la tan esperada Ronda Solar.

Esta vez quisimos estirar las sensaciones del campamento e irnos de acampada al parque de agua en Zaragoza. Porque seguíamos siendo estrellas de Hollywood y teníamos que cerrar los capítulos del verano pasado y comenzar con la nueva saga del Grupo 5 Miraflores, nos esperaba un año de película.

 

Llegamos con toda la ilusión del mundo. Reencuentros, pañoletas, juegos, abrazos.. ¡Novedades en las ramas! Tuvimos un gran ceremonial lleno de símbolos.

Nuestras estrellas pasaban de rama y las que se quedaban en ella esperaban otras estrellas con los brazos abiertos para seguir jugando y aprendiendo. Así comenzó nuestra Acampada de Paso de Ramas.

Ha sido un finde semana realmente enriquecedor.

El grupo crece y suma, cada día un poquito mas. Con cada sonrisa, juego, descubrimiento…con cada canción o cada reto.

A los que este año no están, los echaremos de menos y esperaremos que pronto regresen de ese “hasta luego”.

Ahora es momento de adaptarnos a nuestra nueva rama, nuestros nuevos compañeros, nuestros monitores. Mesaches, seisenas, equipos, nudo pionero, fuegos… cada uno tenemos nuestro lugar. Objetivos, acampadas, actividades asociativas, reuniones… llega un año cargado de emociones. Agradecer la participación de todos, con vosotros todo tiene sentido y esperar ansiosos la siguiente aventura ¿Comenzamos?

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos a la Ronda Solar.

Un saludo Guía.