¡JAMBOREE 2018!


JAMBOREE PIONERAS 2018

Este verano el Grupo 5 Miraflores no solo acampó en Isaba. Nuestras Pioneras junto o más grupos de AGA asistieron al Jamboree 2018 en Italia, un campamento internacional con guías y scouts de todo el mundo.

Fue una experiencia inolvidable que nos hace ver todo lo que aporta guias al mundo, hasta donde podemos llegar todas juntas.

Hemos hablado con ellas para que nos cuenten un poco su experiencia en este maravilloso campamento, en esta experiencia Jamboree 2018:

 

“Ha sido increíble, sin duda una de las mejores experiencias de toda mi vida. Cada día se vivía una aventura nueva, ya sea más ajetreada o menos, siempre era una aventura. Algunos hicimos cosas diferentes, pero tambien juntos.

El rafting, personalmente, fue la que más me gustó, poder tirarse al agua dando volteretas, pasar a otros barcos fingiendo que invades a los rivales, fue espectacular, no podías dejar de reírte. Además, también conoces mucha gente, y lo más curioso es que no sólo me refiero a los extranjeros, gente española que yo no conocía ni el nombre, y al final acabaron siendo de mis mejores amigos en el campamento.

Por supuesto no nos podemos olvidar de los amigos de otros países, sobre todo Italia, puesto que el Jamboree de celebraba allí y había muchísimos. Descubres como son las cosas allí, conceptos parecidos pero también diferentes en cuanto a varios temas. Es increíble como el Jamboree consigue conectar a la gente, en las actividades con menos gente quizá estáis 3 españoles. Nos separan para comunicarnos con pioneras de otros grupos. Es increíble.

¡UN VIAJE INOLVIDABLE!

También es muy buena experiencia para practicar idiomas, hacer turismo, aunque solo sea en la ruta… Pienso que el campamento se puede extrapolar a vivir experiencias maravillosas, conocer gente maravillosa, visitar un país maravilloso, e persino imparare una lingua meravigliosa.”  – Iván

 

 

“Para mí El jamboree ha sido una experiencia increíble. He aprendido muchas cosas, he conocido a personas que me han aportado buenos momentos y me han enseñado. Volví muy contenta y por una parte triste, con ganas de más. Ha sido una experie

ncia que la repetiría mil y una vez. Gracias a todos por formar parte.” – Lucía de Inza.

 “Lo que más me gustó del Jamboree fueron las diferencias y similitudes que encontramos entre los grupos de todos los países. Todos teníamos canciones y formas distintas de montar nuestro campo, juegos para pasar el rato, pero, al fin y al cabo, todos teníamos una nana. Todos entendíamos el concepto del “beso-placaje”, y casi todos terminamos sabiendo montar las mismas construcciones.”

Te hace darte cuenta de que, a través de todas las fronteras, un grupo es un grupo, por increíble que parezca. Aunque había diferencias, no eran ningún tipo de barrera, sino más bien una manera de aprender los unos de los otros.”  – Mar.

 

 

 

EN BUSCA DE NUEVAS AVENTURAS

 

“Conocer a tantas personas y aprender de cada una de ellas, disfrutar de su cultura y del tiempo que puedes pasar con ellas. Cada persona que conocí me enseñó algo nuevo.

El Jamboree ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Me he sentido llena al poder conectar con tanta gente.” – Alba.

¡Wow! ¿No os entra una enorme envidia al leerlas?

Nos alegramos muchísimo de que las pioneras hayan vuelto tan felices de su campamento internacional. Esperamos que con el Grupo 5 Miraflores sigamos cruzando fronteras, aprendiendo y enseñando.

 

PIONERAS SIEMPRE… ¡¡¡LISTAS!!!

Buena ruta.