Formación Guía


¡Guías es aprender!

Este fin de semana monitoras y monitores de toda la Asociación Guías de Aragón se han juntado de nuevo en corroncho y han participado de la formación Guía en el novedoso…

MONOGRÁFICO PLUMITA Y ALITA

Qué bien suena, ¿verdad? Desde luego que sí. Las formaciones, impulsadas por el Grupo de Proyecto Educativo de AGA y la Escuela Guía Trocha son vitales para continuar nuestra acción educativa; haciéndonos, rehaciéndonos y mejorando nuestras prácticas, formando nuevas y nuevos líderes, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y fomentando los procesos de desarrollo personal de las Guías adultas y de las monitoras y monitores de nuestra Asociación. ¡Todo ello a nuestra manera Guía!

Las y los participantes se han reunido y se han convertido en Plumitas y Alitas durante 48 horas. ¡Todo un desafío a abordar!

Durante la formación han (re)descubierto todo el proceso en el que nuestras Plumitas y Alitas se encuentran y por el que avanzan a lo largo de sus etapas; profundizando en su psicología, en sus herramientas metodológicas Guías, en sus los logros e iniciativas,  y sobre todo en sus preocupaciones y sus intereses.

¿Recordáis aquella canción? Las alitas nos lo recuerdan siempre…

Muchas veces los jefes

se olvidan que tiene que jugar

Así no consiguen nada

No podrán llegar hasta el final.

 

Y por ello, nuestras monis aprenden a Compartir y a seguir haciendo lo mejor, a nuestra manera… ¡A través del juego! No se nos olvida que para hacer las cosas igual de bien, tenemos que seguir aprendiendo, igual que lo hacen nuestros socios más pequeños. ¡Jugando! Ellos tienen taanto que enseñarnos…

¡Seguimos haciendo de la experiencia, la experiencia de nuestras vidas!