FIN DE RONDA SOLAR 2016/2017


Ya ha llegado el fin de la ronda solar. Ha sido un curso intenso, lleno de emociones, aprendizaje, sensaciones, pero sobretodo un curso lleno de felicidad. Vamos a echar la mirada atrás, y recordar ese primer día, ese paso de ramas, en el que las emociones estaban a flor de piel.

Dejemos a cada rama que expresen todos sus sentimientos y emociones que han sentido a lo largo de este curso tan inolvidable


Rama Plumita

Un año más, rama plumita se despide de este curso tan maravilloso y lleno de nuevas experiencias. Hemos sido poquitos en la rama (y ha habido mayoría aplastante de chicas); pero no han faltado las risas, los juegos, la diversión y la imaginación. Hicimos actividades muy divertidas, como la oca plumita y el descubrimiento de cosas extrañas dentro de cajas (nunca hubiéramos pensado que la gelatina daba tanto asco tocarla). Nos reencontramos con caras de otros grupos, y nos lo hemos pasado en grande con ellos visitando museos y acampando en locales.

Pero aunque sea el fin de la ronda solar, aún nos queda el campamento.

¡Esos días sí que van a estar llenos de actividades megadivertidas! Tenemos tantas ganas de ir, que no podemos esperar que llegue el día en el que nuestros papis nos suban a Izaba. Hasta entonces, nos iremos preparando la mochila. ¡Buena ruta!

Rama Plumita

 

Rama Alita

Este curso 2016-2017, como muchos otros, ha sido sin duda muy especial. Un año lleno de actividades de rama, de grupo, asociativas… en las que, sin duda, hemos pasado mil y una aventuras que nunca olvidaremos.

Las alitas comenzaron el primer trimestre con el Paso de ramas, momento muy especial en el que asistimos a la configuración final que tendría la rama durante este curso. Despedimos a antiguos compañeros que pasaron a Guías y acogimos a otros que subieron de Plumitas. Se formaron las nuevas seisenas y completamos la Ronda.

También fuimos en la primera Alitada al Museo del Fuego, en donde además de divertirnos, aprendimos un montón sobre  el fuego y cómo prevenir los incendios.

El primer trimestre estaba a punto de acabar, pero antes, llegó el festival de navidad. Las alitas, con mucha imaginación, se inventaron una versión fantástica de “Alicia en el país de las maravillas”, se repartieron los papeles y gracias a los papas y mamas, todos se disfrazaron impecables y de acuerdo con sus personajes. Solo quedaba, representarla encima del escenario, y …. ¡Lo hicieron genial!

Para acabar, nos fuimos todo el grupo de acampada de Navidad en Munébrega. Allí, las alitas jugaron todo el día, disfrutaron con los niños de las demás ramas, bailaron, rieron y se quedaron con muchas ganas de más.

Tras la gran acampada, dimos comienzo del segundo trimestre con actividades y juegos en los que las alitas aprendieron o afianzaron todas las leyes de la rama en el centro cívico de Torrero.

Tampoco nos olvidamos de la actividad estrella, en la que las alitas estuvieron toda la mañana en el Parque del Agua buscando pistas para llegar hasta un desconocido personaje, que… al final… encontramos en el ¡Teatro Arbolé! y acabamos viendo la obra que nos hizo reír tanto.

Continuamos el trimestre con el festival de la canción, en el que muchos grupos de Guías de Aragón preparamos una canción, que, tras mucho ensayo y calmando los nervios, pudimos representar delante de todos los grupos y familias.

Por último, cerramos el trimestre por todo lo alto, con una acampada amarilla en Anento. Las alitas descubrieron el pueblo, conocieron a otros niños y se reencontraron con muchos otros.

Continuamos, en el tercer trimestre, con el Día de Grupo, en el que las alitas con sus familias fueron a pasar un gran día a Muel.

El curso empieza a llegar a su fin, con la llegada del calor, las alitas tuvimos actividad en Puerto Venecia, allí comenzamos haciendo algunos juegos para conocernos todos, después hicimos una gran gynkana y acabamos en la gran actividad, el DOCK39, todas nuestras atrevidas alitas, hicieron el gran recorrido por las alturas y se lo pasaron en grande.

Por último volvimos al Parque del Agua  y esta vez pasamos la mañana con un montón de juegos; además, acabamos todos juntos con un almuerzo muy refrescante, ¡Helados para todos!

Para acabar, si tuviéramos que definir el curso con tan solo una palabra, esta sería ILUSIÓN. Ilusión por cada una de las actividades del trimestre, por cada acampada, por el buen rollo que hay entre todas las alitas y monitores, por todas las bromas y risas y sobre todo… Ilusión por lo que queda por llegar, el CAMPAMENTO en Isaba, ya no queda nada, y estamos todos esperándolo con muchísimas ganas, y que antes de llegar, ya sabemos que será INOLVIDABLE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rama Guía

Ya hemos terminado el curso en rama guía y estamos contando los segundos para que llegue el campamento de verano! Hemos pasado un curso en el que hemos aprendido sobre guidismo, montaña, superviviencia, igualdad, solidaridad y superación. No hemos parado de jugar y reír durante todo el curso desde aquella primera actividad en peñaflor donde algunos de los guías vivían su primer día con el resto de la rama. Había nervios y emoción; ¿En qué equipo estaré? ¿Seré un oso, una loba, un lince?
Poco a poco los nervios fueron calmándose y las actividades se sucedían fin de semana tras fin de semana. Fuimos conociéndonos mejor y mejor, compartiendo experiencias y aventuras. Durante el curso hemos compartido risas, juegos, rutas y tiendas de campaña.

Ya ha llegado el fin de la Ronda Solar pero las aventuras no han hecho más que empezar. Quedan menos de 30 días para el campamento de verano y vivir los mejores días del año. Los nervios del primer día se repiten por esos quince días mágicos. Os esperamos a todos en Isaba ¡Guías bien preparados!

rama guia
Rama Pionera
La ronda solar 16-17 de la rama pionera ha sido fantástica! Con un buen grupo de pioneras dispuestas a todo hemos trabajado en el proyecto COed that works! junto al resto de la asociación, hemos hecho dinámicas y trabajado la comunicación, el desarrollo y el autconocimiento, y hemos formado una rama asociativa espectacular: estuvimos de acampada en otros locales, nos fuimos de ruta a Caldearenas y, además, hemos preparado parte de nuestro campamento con actividades geniales.

Ha sido un año estupendo para la rama pionera. ¿que nos deparará este campamento…?

Fin de la ronda solar
Rama GGMM

Ya llega el fin de la Ronda Solar. Un curso a lo largo del cual hemos aprendido muchas cosas, valores, y actitudes. Hemos aprendido lo que conlleva el Fuego y la rama Guía Mayor, descubierto cosas de nosotros mismos y ampliado nuestros horizontes.

Con este final, llega el campamento, para el cual hemos trabajado duro. Seguro va a ser una experiencia difícil de olvidar, con nuestra ruta, la tómbola, preparación de nuestro campo…y un monton de actividades que nos hemos preparado. Este campamento ha sido preparado por y para nosotros, por lo que tenemos muuuchas ganas de que llegue Isaba 2017 como también las tenemos de que comience el siguiente curso, con nuevos retos, experiencias, compañeros y metas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y no nos olvidamos de nuestro querido Equipo 5

Un año lleno de objeivos, intenciones, ilusiones, proyectos…un año en el que nuestra labor como Equipo 5 se ha llevado a cabo, ejercer el apoyo al quipo de monitores y trabajar de forma paralela aportando nuestro granito de arena. Trabajamos  con muchas ganas y seguimos formando parte del Grupo, ese nexo de unión del que tan orgullosos nos sentimos.

Ha sido un años de aprendizaje, de nuevas incorporaciones, de ex-miembros curiosos que han querido compartir, sumar, ayudar…un año de celebraciones y reencuentros, de arrimar el hombro y ver que las cosas siguen saliendo adelante, y que la ilusión de los niños mueve a la gente y que verles sonreír y disfrutar hacen del Grupo 5 una familia llena de intenciones. Estamos preparados para el campamento y para todo lo que venga detrás. Gracias!!

 

 

No nos olvidemos de todos y cada uno de los monitores que hacen posible todo esto

Fin de la ronda solar

Nos vemos en el campamento 2017

grupo 5 miraflores grupo 5 miraflores

 

 

 

 

 

 

Un saludo Guía