Día Internacional de la Niña: #teamgirl

niña

¡Hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña! En esta jornada se pretende hacer visible la lucha por sus derechos, que son ignorados en muchas partes diferentes del mundo. ¿Te unes al #Teamgirl?

niñas

En el año 2012 el 11 de octubre fue declarado como el Día Internacional de la Niña, con la intención de luchar contra la injusticia, la discriminación y la desigualdad de género. Por supuesto la WAGGGS (World Association for Girl Guides and Girl Scotus) se unió al trabajo desde su creación sin dudar; los objetivos de este día coinciden plenamente con la Misión-Visión de nuestra Asociación Mundial, de Guías de Aragón y, por tanto, de nuestro Grupo 5.

#Teamgirl es la campaña que la Asociación Mundial pone a disposición de todos los grupos y asociaciones que la conforman para trabajar los Objetivos Mundiales: herramientas para el desarrollo de los ODM -los Objetivos del Milenio- en relación con la lucha por los derechos de las niñas. Consta, además de una fuerte difusión en redes sociales, de un paquete de actividades; los grupos que lo deseen pueden utilizarlas en sus encuentros para concienciar y educar a sus chavales.

¿Y cuál es el objetivo de este año?

niña

Se trata del Objetivo 4: Educación de Calidad.

WAGGGS plantea la necesidad de que todas las niñas puedan acceder a 12 años de educación gratuita y de calidad. Este es un planteamiento que viene directamente de los Objetivos Mundiales aprobados por los líderes de los países en el año 2015.

¿Quieres conocer relatos de las 5 campeonas del #teamgirl de 2016? Pues entra en este enlace.

¿Qué es para ti la educación? ¿Qué es lo que supone para las niñas de nuestro país? ¿Y qué desigualdades ves en el sistema, junto con sus posibles soluciones?

Estas son algunas de las preguntas que la WAGGGS ha lanzado para el reto #Teamgirl de este año. ¿Te animas a contestarlas?

Para que veas nuestro compromiso con este objetivo, ¡te dejamos con algunas fotos de nuestro kraal y de los responsables de Guías de Aragón dedicándose al #teamgirl!

niña

niña

niña

¡Seguid conectados, y nos vemos muy pronto!

¡Un saludo guía!