Féliz Día Mundial del Pensamiento


¿Conoces la historia del Día Mundial del Pensamiento?

La Asociación Mundial de las Guías y Guías-Scout nos cuentan como comenzó todo…

En 1926, las delegadas de la 4ta Conferencia Mundial acordaron que el 22 de febrero sería conocido de ahí en adelante como un día especial para las Guías y Guías Scouts de alrededor del mundo.

  • 1965 Olave Baden-Powell.jpg
  • 092015_Maldives_Guiding Light WTD 2015
  • 092015_Philippines_Brownies waving
Un día especial

En 1926, Guías y Guías Scouts de alrededor del mundo se reunieron en Estados Unidos para la 4ta. Conferencia Mundial. Entre otras decisiones, ellos acordaron que debería haber un día especial en el año en el que las Guías y Guías Scouts de todo el mundo piensen en la otra y expresen su agradecimiento y aprecio por nuestro Movimiento internacional. A este se lo llamó Día del Pensamiento. Las delegadas escogieron el 22 de febrero como fecha para el Día del Pensamiento, ya que era el cumpleaños tanto de Lord Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, como de Olave Baden-Powell, quién fue la Jefa Guía Mundial.

¿Quieres conocer más? ¿Aun no conoces la web de la Asociación Mundial y la historia del Día Mundial del Pensamiento? Echale un ojo al siguiente enlace:

https://www.wagggs.org/es/what-we-do/world-thinking-day/history/

Las celebraciones en AGA

El pasado Domingo 25 de Febrero nos juntamos todas y todos en Asociación en el colegio Juan XXIII. Todas las Guías de Aragón participamos en las actividades del Día Mundial del Pensamiento. Jugamos, aprendimos sobre el tema mundial de Impacta, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, compartimos …

 

¡E incluso pintamos nuestro propio mural de IMPACTA!

 

 

Por supuesto tampoco faltamos al Ceremonial: momento en el que tenemos un pensamiento positivo hacia el resto de nuestras compañeras Guías del resto del mundo. ¡Recuerda que somos 10 millones repartidos por todo el globo!

 

 

Y por supuesto, como es habitual, cada Guía aportó 50 centimos como donativo al Fondo Mundial del Día del Pensamiento. Olave Baden Powell dijó una vez:

 

Somos un millón de personas. No soy especialmente buena con las matemáticas y no haré ningún cálculo que no pueda hacerse realidad, pero un penique, o dos centavos, o cuatro annas, o los céntimos, heller, øre o filer necesarios para alcanzar el mismo número suponen una suma enorme, especialmente cuando se han ganado y ahorrado y se dan con mil amores.

Lady Olave Baden-Powell, 1 de noviembre de 1932
Por eso todas y todos aportamos nuestra pequeña moneda para poder sumar al fondo y poder echar una mano en aquellos paises que lo necesitan y aportar para poder llevar el Guidismo allá donde lo desean.
ah… y se nos olvidaba. ¡Las pioneras prepararon chocolatada! Así también recogieron algunos duros para su empresa de esta ronda solar. ¡El Jamboree en Italia!
¡Una manera perfecta de celebrar, conectar y pensar en lo bonito de nuestro movimiento!