Costumbres y recuerdos… #G5memories

Grupo 5 : Recuerdos creciendo juntos…

Nos encontramos en fechas donde las tradiciones y costumbres relucen cada día… así que, ¿Por qué no saber un poco más sobre nuestro Grupo 5 Miraflores?

Alrededor de 1976, nace El GRUPO 5 MIRAFLORES gracias a nuestra fundadora: Maria José Pérez Aguirre. 1976, eso significa que hace 41 años que llevamos educando y aprendiendo juntos, chavales y monitores en una misma familia, en un mismo grupo y ambiente. Todos estos años creciendo como guías y aumentando los valores que nos hacen ser el grupo que somos, sumando cada año grandes experiencias que contar y recordar.

A lo largo de todos estos años hemos creado nuestras propias “tradiciones” si se les puede llamar así. El grupo ha evolucionado, hemos crecido en número y en recuerdos… ¿Viajamos un poco atrás?

Actuaciones

Como ya sabéis cada año el Grupo 5 participamos en el festival de la canción, un festival donde cada grupo de la Asociación Guías de Aragón lleva sus mejores dotes musicales, donde todos los grupos cantamos y nos divertimos gracias a las animaciones y sobre todo… ¡La música! Desde hace 29 años que se lleva realizando este festival, donde nosotros siempre estábamos allí para transmitir nuestras canciones.

Aquí podemos ver al grupo en el XXI Festival de la Canción Guía, donde también fuimos los encargados de organizar el festival. ¿Reconocéis a alguien? Allí alguno de nuestros monitores eran guías, pioneras…¡O incluso alitas!

Los años fueron pasando y el grupo fue creciendo poco a poco… ¡Mirad la actuación en el XXIV Festival de la Canción!:

Estas canciones son las que poco a poco han formado nuestro ¡CANCIONEROS! Un pequeño rinconcito donde año tras año seguimos recopilando las canciones que hemos cantado siempre.

Cada verano los nervios e ilusión llenas el grupo, pues se acerca el gran campamento de verano! El destino, no hace falta ni que lo presentemos, ese lugar mágico que todos deseamos ir cada Julio, donde reímos y disfrutamos todos juntos, mayores y pequeños. Ese lugar llamado Isaba.

Cada verano en el campamento las Pioneras hacen uno de nuestros mayores sellos de la campa… nuestro mástil! Este mástil es otro de nuestros hítos del Grupo 5, no imaginamos un campamento sin nuestras banderas en alto en medio del campamento.

Año tras año hemos conseguido levantar ese gran mástil, siempre con paciencia, seguridad y trabajo en equipo. ¡Mirad! Aquí tenemos un vídeo donde vemos cómo lo levantamos en 2015:

¿Queréis seguir conociendo más a fondo al Grupo 5? Muy pronto seguiremos contando un poquito más de nosotros en la web… #G5memories