El gran baúl de los recuerdos. Las memorias del Grupo 5

recuerdos

Cuando hablamos del Grupo 5 como una familia significa que cada parte de sus integrantes se quedan aquí para siempre. Los recuerdos y experiencias de cada uno forman y seguirán definiendo en un futuro lo que es Grupo 5 Miraflores.

Este grupo está formado por chavales, monitores, colaboradores y equipo 5, una estructura llena de historias y experiencias, desde los más pequeños hasta los más mayores.

¡Somos un grupo con más de 40 años! ¿Qué podemos descubrir hablando con algunas personas que llevan más de 10 años en el grupo?

Os presentamos a la rama plumita del año 2006:

recuerdos

 

¿Os suena alguna cara? ¡Posiblemente alguna de esas plumitas sea monitora ahora! Teresita, monitora de rama alita, nos cuenta lo diferente y a la vez iguales que eran las plumitas hace 12 años. En aquella época eran solo cinco, en un campamento de muy pocas personas también.

“Lo que más me gusta de las plumitas es su espíritu y alegría, sus ganas de descubrir y jugar. La ilusión que traen al campamento y a todas las actividades es esencial dentro del grupo. Es genial que año tras año haya más plumitas trasladando su mundo de hadas a cada uno de nosotros, compartiendo su felicidad y siendo unas guías imprescindibles. Es una etapa que fue muy especial para mí y guardo con mucho cariño”. – Teresita.

Hemos hablado con Sergio, monitor de rama guía, que recuerda con mucho cariño el año 2008, en un festival de la canción:

 

“Es increíble como en un año donde entre todos los chavales no formábamos ni una ronda alita podíamos congeniar tan bien entre todos. Es lo que hace que sintamos este grupo como una familia, donde mayores y pequeños son uno, juegan y se respetan entre ellos. El mayor protege al pequeño y el pequeño ayuda al mayor. Cuando miro estas fotografías y veo todo lo que hemos crecido solo me apetece seguir aprendiendo con cada uno de los chavales que vienen nuevos al grupo, porque cada uno formamos el Grupo 5”. – Sergio.

 

¿MÁS RECUERDOS DEL BAÚL? ¿QUIENES SON ESAS PERSONAS?

Mientras seguíamos con las entrevistas encontramos en el local una fotografía de 2013 que queremos que miréis bien… ¿Os suenan aquellas alitas? Posiblemente ahora sean algunas de nuestras Pioneras.

¿Quién será ese Guía Mayor que salta tan alto? A ver si conseguimos averiguar quién es cada uno… ¡Premio para quien acierte más!

 

Por último hemos hablado con una de nuestras Pioneras, Isabel. Que mirando esta imagen del paso de ramas de 2014 nos dice:

“Cuando miro esta foto recuerdo la sensación de nervios porque acababa de pasar a la rama Guía. No iba a estar con mis amigos de siempre que se quedaban aun en rama Alita. No sabía si iba a congeniar tan bien con las guías de mi nueva rama pero recuerdo que me encanto formar parte de todo aquello. Maduré, aprendí un montón e hice piña con todos mis compañeros. Ahora estoy en rama pionera y viendo esta foto me acuerdo de toda la gente que ya no está, de los que seguimos juntos año tras año y de las nuevas incorporaciones. Es genial lo que consigue el campamento”. – Isabel.

 

recuerdos

 

Todos estos recuerdos nunca se olvidarán, tenemos muchas más anécdotas que contaros, pero para ello tendréis que esperar a la siguiente publicación.

¡Sigamos creciendo y llenando este baúl de recuerdos!