Actividades Ramas: ¿Qué hemos hecho este octubre?

¡Hola a todas! ¿qué tal el puente? ¡Esperamos que genial! ¡Con las pilas cargadas, con fuerzas para la vuelta a la rutina! Nuestras ramas han tenido últimamente actividades muy interesantes, así que sin más dilación … ¡EMPECEMOS con el resumen de ramas!

Plumitas

La rama plumita tuvo la actividad en el local con una duración de dos horas. Empezamos con nuestra reunión inicial alrededor del estanque de nenúfares, lugar de encuentro plumita, donde contamos cómo ha ido la semana, qué tal las clases, etc.

En esta ocasión, las actividades iban dirigidas a conocer los diferentes cargos que existen en la rama. Para ello, elaboramos varios juegos relacionados con los cargos.

Con el cargo BLOM (encargado del material) jugamos a realizar dibujos por parejas, al estilo del pictionary, tratando de adivinar que realizaba cada pareja.

Con el cargo MALAK (portavoz) realizamos la actividad del teléfono roto. Aunque empezamos proponiendo que cada plumita diría una frase, por un pequeño percance terminamos siendo las monitoras las que iniciábamos el teléfono roto.

TUMBELINA (bailes y canciones). En este cargo, que invita a bailar y a animar a toda la rama, jugamos al juego de las sillas pero con aros. Cuando paraba la canción todos buscaban el aro libre.

DRAGY (naturaleza). En este apartado, los y las plumitas tuvieron que buscar por el local seis fotografías de un fresno, árbol del mesache plumita.

LIN (jefe de mesache) realizamos un circuito con los ojos cerrados, siendo guiados por Lin.

VESKA (ordenar nuestro sitio) para posteriormente pasar a evaluar!

La actividad funcionó muy bien. Asimismo, algunas de las plumitas más veteranas ya se sabían los cargos, por lo que pudieron explicárselos al resto de compañeros.

Pioneras
Hoy hemos trabajado las áreas de desarrollo con diferentes actividades. Primero hemos hecho un juego transmitiendo un mensaje con gestos y sonidos únicos, con el objetivo de trabajar la comunicación.
Tras eso, nos hemos dividido en pequeños grupos para debatir sobre situaciones de emergencia. Después, hemos hecho una exposición de ideas en parejas estilo “first dates”.
No nos olvidemos del juego estrella, en el que teníamos que averiguar la persona a partir de cinco rasgos.
Además, hemos jugado a robar las llaves a un guardián ciego sin hacer ruido para que no nos descubriera.
Por último, hemos hecho un juego en el cual se relataba una historia donde nombraban animales. Cuando nombraban el tuyo debías dejarte caer, pero nos la han jugado y nos hemos caído todos a la vez. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Guías Mayores

Las GGMM hemos tenido actividad en el local con el fin de evaluar nuestro progreso como rama, centrándonos en los aspectos a mejorar, además de especificar sobre varias de las acampadas próximas y como desarrollaremos los servicios, desde trabajar para mejorar nuestro local, hasta los posibles voluntariados con otras asociaciones.
Para descansar hemos jugado un poco a “Kung fu” y hemos terminado debatiendo sobre unos pocos temas de actualidad.

Ha sido muy interesante, las ramas se han esforzado tanto para cumplir con sus actividades y objetivos, muchas gracias ramas por vuestro trabajo, vuestras ganas de hacer que el grupo siga creciendo, de seguir impartiendo guidísmo, mejorar y crecer también a nivel personal.