Las ramas pasan un fin de semana lleno de actividad

rama guia

¿Qué habrán estado haciendo nuestras ramas este fin de semana?

Rama Plumita

Los Plumitas este domingo nos lo hemos pasado súper bien. Hemos realizado juegos de movilidad. Comenzamos con una dinámica de nombres. Al acabar, les dejamos elegir un juego a cada uno para que todos propusieran sus ideas y explicaran el juego a sus compañeros. Al acabar la serie de juegos, en los que los monitores también participamos, colorearon una serie de dibujos que podían ser usados para la decoración del local o si lo preferían llevárselos a casa. Mientras coloreaban, les explicábamos brevemente algo de metodología guía. Al finalizar sus dibujos, procedimos a la entrega de plumas (en este caso, la pluma blanca) y les explicamos lo que ello conllevaba. Finalizamos la sesión con un círculo mágico y gritando nuestro lema…¡¡¡¡Plumitas siempre, compartir!!!

Rama Guía

Un día lluvioso no impide que nuestros Guías se junten para trabajar juntos y seguir aprendiendo! Nos quitamos las chaquetas mojadas nos colgamos la pañoleta al cuello y nos pusimos a decorar nuestra pared; asistencia, especialidades de rama… Además, el día fue tan provechoso, ¡que dio tiempo hasta de jugar!.  Mientras fuera llovía, en nuestro local se escuchaban risas y juegos!!

 

img_0356 img_20161022_191252

 

Rama Pionera

Este domingo la ramas pioneras y guías mayores de toda la asociación se unieron para poner en marcha la primera actividad del proyecto coED that works lanzado a nivel internacional. Divididos en grupos, los chavales tuvieron una sesión de debate y preguntas para que aportaran sus ideas sobre cómo ven su futuro, la temática de género y el mundo guía entre muchas otras cosas; y salieron muchas reflexiones interesantes que seguiremos trabajando durante el año.

Y después… ¡una pequeña merienda en la sede de AGA! Buena recompensa por un buen trabajo.

 

 

Rama GGMM

Los GGMM nos hemos unido junto con toda la asociación al proyecto coED that Works, en el que participan las guías de Eslovenia, Bélgica y Grecia. Se trata de un proyecto basado en coeducación en el que vamos a interpretar y estudiar los roles masculinos y femeninos de nuestra sociedad. Hemos pasado una buena tarde, nos hemos divertido y hemos puesto muchas en común con nuestros compañeros de otros grupos.

img-20161026-wa0001 img-20161026-wa0003img-20161026-wa0002